España, 30-09-2016

El PP preocupado con la irrupción de VOX y el desembarco desde Cataluña a toda España del partido de Albert Rivera

VOXEspaña
espacioseuropeos (18/1/2014)
A pesar de las palmaditas en la espalda que Barack Obama le dio a Mariano Rajoy durante su visita a la Casa Blanca, lo cierto es que en Génova 13 (sede nacional del Partido Popular) andan más que preocupados por la irrupción de VOX, un nuevo partido que podría captar el apoyo de votantes del PP.

El nuevo partido es considerado como “más de derechas” que el Partido Popular. Liderado, entre otros, por José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, la nueva formación aspira a atraerse buen número de los votantes del PP y, como objetivos, defender la unidad de España, “gravemente amenazada” por el Estado de las Autonomías, así como acometer el final de ETA, pues el actual gobierno se ha “apartado de sus postulados” y se ha “limitado” a seguir la hoja de ruta marcada por el gobierno de Zapatero.

José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones y principal promotor de VOX, estuvo secuestrado por ETA durante 532 días, casi un año y medio, entre los años 1996 y 1997. Otros promotores son el ex parlamentario Santiago Abascal y el ex ministro de UCD, Ignacio Camuñas Junto a ellos, varias víctimas de ETA.

Alejo Vidal-Quadras podría incorporarse a VOX en breve, pues ha participado en actos públicos al lado de Abascal y González Quirós, en los que se ha criticado con dureza la política del PP.

El nuevo partido político prepara ya su candidatura a las elecciones europeas del 25 de mayo de este año.

Otro problema para Mariano Rajoy es la casi segura irrupción en toda España de la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, que podría dar paso a Movimiento Ciudadano, partido político que surgió hace años en la localidad madrileña de Galapagar. Sobre este partido daremos cumplida información en breve.

Rosa Díez, lideresa de UPyD, sin duda alguna se ve también afectada por la concurrencia a las elecciones de los partidos de Ortega Lara y Albert Rivera.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826