España, 26-09-2016

Guinea Ecuatorial pone trabas a la libre circulación de personas

 Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (10/1/2014)Guinea Ecuatorial
Un portavoz del gobierno de Guinea Ecuatorial ha negado las informaciones que aseguran que el país cerró oficialmente sus fronteras con Camerún y Gabón al iniciarse el año. No obstante, Frederico Ababa Ondo, sí reconoció que su país no estaba dispuesto a poner en práctica un acuerdo sobre la libre circulación de trabajadores en las actuales condiciones. La Comunidad Económica y Monetaria de África Central acordó abolir la necesidad de usar visados entre los países miembros a partir de 2014. Desde entonces, cientos de cameruneses aguardan para traspasar el puesto fronterizo de Kye-Ossi, según asegura BBC.

Ababa Ondo dijo que ellos aceptaron el acuerdo pero que se había establecido que para que entrara en vigor había que esperar a la introducción de pasaportes regionales y a que los funcionarios de inmigración fueran formados.

Con anterioridad, miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial han declarado que la libre circulación entre los países del grupo irá en contra de sus esfuerzos para conseguir empleos para sus propios ciudadanos.

Guinea Ecuatorial es el tercer mayor exportador de petróleo de África subsahariana, únicamente por detrás de Nigeria y Angola.

Fuente:  Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826