España, 30-09-2016

Presidente Correa: punto sobre la i

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Ecuador
Pedro Godoy P. (17/1/2014)
El 28.12.13, en Guayas, a propósito de la inauguración de un hospital, Rafael Correa hace uso de la palabra. En el discurso, sin temor a que lo tilden de “conservador” u “homofóbico” cuestiona la doctrina del género que difunden los “progres” y defiende la familia como el fundamento de la sociedad.

Se refiere en duros términos a ese fundamentalismo que niega el sexo biológico y sostienen que el género es una construcción cultural electiva. Explica: “insistir que se tiene la libertad de escoger si uno es hombre o mujer no resiste el menor análisis. Eso es una barbaridad que atenta contra las leyes de la naturaleza”.

El verdadero feminismo -expresa el líder ecuatoriano- es “el que busca igualdad de derechos y eso no implica irse al otro extremo como preferir que los hombres parezcan mujeres y las mujeres, hombres. De esto ¡basta!”. Añade,”no es correcto que los activistas de esta ideología imponga su enfoque y lo enseñen en los colegios”.

“Somos, gracias a Dios, hombres y mujeres diferentes y complementarios. No se trata de estereotipos, pero que saludable que la mujer guarde sus rasgos femeninos y el hombre, los masculinos. Cualquiera, puntualiza, es libre de ser un hombre femenino o una mujer varonil, pero prefiero la mujer que parece mujer y el hombre que parece hombre”.

Adelantándose a comentarios negativos de los “progresistas”, Correa comenta: “con seguridad me motejarán de cavernícola o de retardatario y de no estar en la vanguardia. Estimo que esa ideología destruye la base de la sociedad que es la familia. Me van a decir que ya no soy de izquierda… Esto nada tiene que ver con izquierda y derecha”.

Puntualizó que oficiar de partidario del aborto no da patente de izquierdista así como oponerse no significa estar matriculado en el bando opuesto. Esta materia nada tiene que ver con el antagonismo entre izquierda y derecha. Correa fue ovacionado por el auditorio y, sin duda, este enfoque altera el debate que estaba siendo copado por los “progres”.

N. de la R.
El profesor Pedro Godoy P. es miembro del Centro de Estudios Chilenos CEDECH.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826