Auxilio SocialEspaña
espacioseuropeos (14/2/2014)
El Consejo de Ministros ante la crisis alimentaria que padecen más de dos millones de personas en España, ha aprobado la compra de alimentos por valor de cuarenta millones de euros. Los alimentos irán destinados a las personas más necesitadas.

Según la referencia ministerial, se repartirán de “forma gratuita, alimentos infantiles (leche de continuación en polvo y potitos), lentejas, leche UHT, arroz, macarrones, tomate frito, galletas y judías verdes en conserva”.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), será el encargado de suministrar esos alimentos “a las personas más desfavorecidas por un valor de cuarenta millones de euros, en el marco de la ayuda alimentaria”.

Esta decisión la ha tomado el gobierno español ante la “demora de la financiación comunitaria que sustenta los Planes de Ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, como consecuencia del retraso en la aprobación de la nueva normativa europea que regulará estas ayudas para el período 2014-2020”.

A pesar de la urgencia de hacer llegar esos alimentos a las personas más necesitadas, el Gobierno de España se lo toma con calma, ya que habla de hacer esa compra “en los próximos meses”.

La Unión Europea se retrasa en enviar fondos para la compra de esos alimentos. Y el Gobierno de España le va a llevar unos meses. Pero, eso sí, no pierden tiempo en colocar a su familia en Consejos de Administración o en lugar de salida en las listas electorales, para los que aún no estén “ubicados”.

¡Españoles, el Auxilio Social vuelve!