Inmigrantes en CeutaCeuta (España)
espacioseuropeos (18/2/2014)
La muerte de 15 inmigrantes hace once días en la frontera de Ceuta con Marruecos –una auténtica tragedia- está provocando un aluvión informativo de noticias y de reproches hacia el gobierno español. Hoy, por ejemplo, la agencia Europa Press recoge la entrevista que el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Ceuta, Juan Amado, mantuvo en la cadena de Radio Onda Cero. En esa entrevista Amado comenta que “los saltos masivos de personas de origen subsahariano para cruzar la frontera de Ceuta y Melilla los organizan las mafias y cree impensable que con los medios actuales se vayan a parar”.

El portavoz de la AUGE ha explicado que los montes que rodean Ceuta “están llenos de inmigrantes y son las mafias las que dicen cuándo, a qué hora y por donde se va, nadie cree que ellos (los inmigrantes) se pongan de acuerdo para intentarlo”.

Amado ha defendido la labor que desarrollan los agentes de la guardia civil con los inmigrantes, a la vez que pidió “que se respete su trabajo en la frontera. Defendemos los derechos humanos de las personas de origen subsahariano pero también de los guardia civiles, y no se puede permitir de ninguna de las maneras que se comiencen a lanzar acusaciones muy graves e injustas contra los agentes”.

Por lo que se refiere a la existencia de protocolos de actuación en casos de avalanchas, explicó “que como asociación reclamaron hace un tiempo un protocolo para actuar en Melilla que les fue denegado”. Amedo manifestó que las “autoridades marroquíes colaboran, pero tienen el mismo problema que España, porque hay una presión migratoria muy importante”.

No obstante, conociendo el control que sobre el país mantiene el régimen alauita a nosotros nos caben muchas dudas si no será que Marruecos “ayuda” de alguna forma a que esas avalanchas se lleven a cabo. No hay que olvidar que la “inmigración”, junto al narcotráfico y el terrorismo, han sido de siempre las amenazas que han venido empleando. ¿Acaso alguien puede pensar que esas largas marchas y concentraciones de subsaharianos se podrían llevar a cabo si Marruecos no quisiera? ¿No le ha facilitado el CNI información al respecto a la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría??