España
espacioseuropeos (7/1/2014)guardia-civil-desarticula-organizacion-introducia-hachis-en-espana
Un cargamento de 22 toneladas de hachís, procedente de Marruecos, ha sido intervenido por la Policía Nacional española en el mar Mediterráneo. El cargamento, uno de los mayores alijos de esta droga de los realizados en alta mar, iba en una embarcación que había partido desde Marruecos con destino a algún punto de Europa.

En la operación han sido detenidas doce personas; asimismo se han registrado más de una docena de viviendas en Madrid, Málaga, Cádiz, Almería y Murcia, en las que los agentes se han incautado de más de medio millón de euros, gran cantidad de joyas -incluidos varios diamantes-, y ocho vehículos de lujo.

Funcionarios de la Policía Nacional han interceptado en aguas del mar Mediterráneo una embarcación que transportaba 22 toneladas de hachís. El cargamento, con destino a algún lugar de Europa, procedía de Marruecos.

Según el Ministerio de Interior, la investigación se inició el pasado mes de octubre cuando se detectó la presencia de una organización de narcotraficantes en la región de Murcia. Los agentes comenzaron las indagaciones y comprobaron que actuaban también en las provincias de Almería, Málaga, Cádiz. Los investigadores detectaron un contacto entre miembros del grupo investigado y uno de los principales responsables del tráfico de drogas entre Marruecos y España. El sujeto, residente en Almería, disponía de múltiples empresas «tapadera» dedicadas al transporte, la importación/exportación hortofrutícola y a los negocios inmobiliarios.

La operación se ha llevado a cabo entre el CICO (Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado), la Armada española y varios Jefaturas de policía de España.

1111