España, 30-09-2016

Mucho gasto para negarlo todo

España
J. M. (9/2/2014)el-rey-la-infanta-cristina-e-inaki-urdangarin
Con un despliegue policial inaudito, más de 250 policías y un coste que oscila entre los 60.000 y los 300.000€, que pagaremos los ciudadanos, la infanta Cristina prestó ayer declaración durante seis horas ante el juez Castro.

La infanta Cristina no realizó el habitual paseíllo por la rampa que conduce ante la puerta del tribunal. Tampoco pasó por el arco de seguridad habitual y reglamentario de los juzgados de Palma.

El ambiente en los alrededores del Juzgado de Palma era de una auténtica “zona cero”, con un cordón de seguridad de más de 200 metros de la rampa de entrada para evitar el acercamiento de cualquier ciudadano.

Todos los ciudadanos eran sometidos a un control policial exhausto si querían acceder dentro de esa “zona cero” a sus comercios o domicilios.

¿Igualdad para todos los ciudadanos ante la ley? Curiosa es esta democracia española. Los ciudadanos para acudir a sus domicilios o puestos de trabajo son controlados previamente como posibles delincuentes y quien acude a declarar como presunta cómplice o presunta coautora de un delito, va en coche y no pasa el arco de seguridad.

350 periodistas extranjeros de más de 90 medios de comunicación, entre ellos:

Libération
El “affaire” que sacude todavía a la monarquía española. La justicia no es igual para todos. España: la realeza en estado crítico. Corinna de espinas para Juan Carlos. Todo ello enmarcado en la situación de crisis económica brutal que golpea a la ciudadanía.

Frankfurter Allgemeine
Yo soy Cristina y no sé nada. Olvidos , negativas a responder a las partes.

The Times
Dos tercios quieren que el Rey abdique en este caso de fraude fiscal que pone a la monarquía española en tela de juicio. La infanta Cristina es el primer miembro de la casa real española que acude a declarar ante los tribunales en la historia.

Daily Mail
Doña Cristina en los juzgados para responder a las acusaciones de cómplice de delito fiscal y blanqueo de dinero, en el escándalo de corrupción que involucra a su esposo, el cual defraudó a los gobiernos locales por millones de euros.
El caso ha dañado gravemente a la monarquía española en un clima de corrupción generalizada, con un 26% de desempleo, con subidas de impuestos impopulares y en el marco de recortes sociales progresivos.

Aljazeera
La declaración ante el Juez de la infanta Cristina en el marco de una monarquía española en el grado más bajo de su popularidad y de aceptación pública


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826