chorizo-del-dia1España
espacioseuropeos (25/2/2014)
El ‘Chorizo del Día’ que regularmente entrega  espacioseuropeos  a todos aquellos que se enfangan en la corrupción, afanando fondos públicos  y engañando a ciudadanos indefensos aprovechándose de su cargo, se entrega en esta ocasión a José María Arias y Jorge Gost Gijón, ex presidente y ex consejero delegado de Banco Pastor, imputados por supuesto fraude y estafa.

Los dos personajes, José María Arias y Jorge Gost Gijón, han sido imputados por presuntos delitos de administración fraudulenta, societario, un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, entre otros cargos.

A pesar de la evidencia de los hechos denunciados, el Banco Pastor considera injusta la querella que lleva el juzgado de instrucción número 3 de A Coruña. La querella fue interpuesta por un pequeño accionista. Los hechos denunciados se remontan a los ejercicios 2008, 2009 y 2010, en los que el denunciante afirma y supuestamente demuestra que «las cuentas de la sociedad eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario».

De acuerdo con esa denuncia, «la operativa diseñada permitía dar apariencia de solvencia a un banco que estaba en quiebra legal y en esa situación se dirigía al mercado de valores y lanzaba preferentes y acciones para ser suscritas las emisiones por pequeños clientes minoristas».José María Arias y Jorge Gost Gijón

Por desgracia, la Audiencia Nacional recibió hace tiempo esa misma denuncia pero la desestimó; asimismo, el Banco de España a través de sus servicios jurídicos afirmó que “no se puede concluir que existan irregularidades imputables a los administradores del Banco Pastor que impliquen la realización de ningún tipo de manipulaciones contables dirigidas a ocultar la verdadera situación patrimonial de la entidad”.

Vamos a aumentar la producción de nuestros Chorizos, pues nos da la impresión que si la querella va adelante y se investiga, más de un directivo de ese banco va a hacerse merecedor de nuestros excelentes embutidos.