España
espacioseuropeos (7/3/2914)

David Bollero, Eugenio Pordomingo y Javier Martínez
David Bollero, Eugenio Pordomingo y Javier Martínez

Tras un saludo a nuestro compañero José Manuel González Torga que se encuentra recuperándose de una operación bucal, dio comienzo la tertulia con un breve comentario sobre el 11-M, el mayor atentado habido en España, con 192 muertos y casi dos mil heridos de diversa consideración. Muchos puntos oscuros que trataremos de esclarecer en el programa especial que tendremos el próximo día 11 de este mes.

Los datos del barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) muestran que las políticas económicas del gobierno del PP son un error, y ello a pesar de la estrategia de comunicación gubernamental que trata de “vendernos” que todo va muy bien. Por otro lado, un altísimo porcentaje de los españoles tienen la percepción de que la economía y el desempleo no van a mejorar.

Otros asuntos tratados fueron los continuos asaltos de subsaharianos en la frontera de España (Ceuta y Melilla) con Marruecos. La crisis de Ucrania en la que se encuentran enfrentados Estados Unidos –con la ayuda de la Unión Europea- y Rusia, ocupó un espacio en la segunda parte de la tertulia.

La Tertulia Espacios Europeos queda almacenada en nuestra fonoteca.