España, 26-09-2016

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para discutir la situación en Ucrania

soldados rusosInternacional
espacioseuropeos (1/3//2014)
Hoy sábado el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne en su sede (Nueva York) para discutir acerca de la situación en Ucrania, según ha comunicado Martin Nesirky, delegado oficial del secretario general de Naciones Un idas, en una rueda de prensa.

“El Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión privada, acto seguido celebrará una conferencia con el fin de discutir la situación en Ucrania”, manifestó Nesirky. El delegado del secretario general no precisó –en respuesta a la prensa- que significa “una reunión privada”, ni tampoco comentó si van a participar en ésta todos los quince países miembros del Consejo de Seguridad.

Por otro lado, Víctor Yanukóvich, el presidente depuesto ha dicho que “Soy el presidente legítimo de Ucrania y lucharé hasta el final para que este desorden acabe”. Estas declaraciones las hizo Yanukóvich en el transcurso de la primera declaración pública tras haber sido depuesto como residente: “Ha llegado el momento de que diga que voy a seguir luchando por el futuro de Ucrania. Luchando contra los que gracias al terror intentan acabar con Ucrania”, dijo.

Yanukóvich, acusó a la Unión Europea y a la oposición de su país de haber promovido la actual crisis.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826