La Infanta CristinaEspaña
espacioseuropeos (16/3/2014)
El despacho de abogados Cremades-Calvo-Sotelo, ha solicitado, en nombre de su cliente la revista ‘HOLA’, que la revista ‘Mongolia’ sea retirada de los kioskos. La revista satírica lo veía así: “Hace unos días, cuando a nuestro número 19 (“Monghola”) le quedaba poco tiempo en los kioskos, quienes dicen ser abogados de la revista ¡HOLA! nos enviaron un burofax en el que, por una supuesta vulneración de su marca registrada, nos ordenaban que en un plazo de 72 horas:
1) Cesásemos la comercialización, reproducción, distribución, puesta a disposición del público a través de Internet o de cualesquiera tipo de aplicaciones y publicidad del número 19 de MONGOLIA.
2) Retirásemos de los puntos de venta y distribución los ejemplares de dicho número de la revista.
3) Destruyésemos el stock de ese número de la revista que tuviésemos almacenadas, facilitando muestra fehaciente de dicha destrucción.
4) Facilitásemos los datos relativos a las ventas del número 19 de MONGOLIA, así como los datos de los distribuidores y puntos de venta.

La editora de ‘Mongolia’ dice que después de unos 20 días de estar distribuido el ejemplar al que se refieren los abogados de ‘HOLA’, “se enteran  ahora de que les “hemos copiado, supuestamente, el logo”.

En respuesta al burofax enviado por los abogados de ‘HOLA’, la revista ‘Mongolia’ ha contestado lo siguiente: “… nuestro editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta a aquellos que dicen ser los abogados de la revista ¡HOLA! por su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión”. Y dejan su Twitter y correo electrónico para recibir “muestras de apoyo, lemas, argumentos, chanzas… que creáis que deberíamos enviar a ¡HOLA! como respuesta”.