El eurodiputado Godfrey Bloom
El eurodiputado Godfrey Bloom

Parlamento Europeo
espacioseuropeos (12/3/2014)
Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo que son una especie de lotería para aquellos que salgan electos. Poco trabajo, escasísima responsabilidad, sueldo y prebendas voluminosos, así como poder para influir con su voto en decisiones que afectan a gobiernos y empresas, son algunas de las características que adornan el ser eurodiputado.

En el caso de España, el Parlamento Europeo es una especie de cementerio de elefantes, generosamente pagados, donde aterrizan una mayoría de políticos fracasados –sobre todo del PP y PSOE- o que han sido “pillados” en algún desliz.

Una de las primeras críticas que conocimos fue la del eurodiputado holandés Daniël van der Stoep, entrevistado por el reportero Tom Staal, titulada “Europarlamentario = superprivilegiado”.

Otro de los críticos que no ha mostrado miedo alguno en decir lo que piensa, ha sido el eurodiputado británico Godfrey Bloom, el que en un breve y duro discurso en un debate sobre impuestos en la Unión Europea que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013, afirmó lo siguiente:

«Señor presidente, me viene a la mente una cita del gran filósofo americano Murray Rothbard que dijo: ‘El Estado es una institución de ladrones’. Los impuestos son simplemente un sistema en que los políticos y burócratas roban el dinero de sus ciudadanos para malgastarlo de la forma más vergonzosa. Este lugar no es una excepción. Es fascinante y me pregunto cómo logran mantener la seriedad mientras hablan de evasión fiscal. La Comisión [Europea] en su integridad y sus burócratas no pagan impuestos. Ustedes no pagan impuestos como los pagan los ciudadanos. Todos ustedes tienen ventajas especiales. Tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos a las grandes fortunas, pensiones exentas de impuestos. Ustedes son los más grandes evasores fiscales de Europa y se sientan aquí a dar lecciones. Pues bien, el mensaje ha llegado a los ciudadanos de Europa y se van a dar cuenta de que los euroescépticos son cada vez más el próximo junio [elecciones europeas]. Y les voy a decir lo peor: cuando la gente se haya dado cuenta de quiénes son ustedes, no les faltará tiempo para tomar esta Cámara y colgarles. Y lo harán con razón».

El británico Nigel Farage, otro europarlamentario, también se ha mostrado muy crítico con la Cámara europea y con sus líderes.

La intervención del europarlamentario Godfrey Bloom se puede ver y escuchar  Aquí:

No hay etiquetas para esta entrada.