España, 29-09-2016

El periodista Marc Marginedas liberado en Siria, pero aún están secuestados Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova

Javier Espinosa y  Ricardo García Vilanova

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova

España
espacioseuropeos (3/3/2014)
No sabemos, ni queremos saber, lo que hay tras el rescate o liberación del periodista Marc Marginedas, la noticia es que ya está en casa, con sus familiares. Marginedas trabajaba como enviado especial del diario ‘El Periódico’ de Catalunya en Siria.

Rebeldes sirios de Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) le habían secuestrado el 4 de septiembre de 2013 en la localidad de Hama, próxima a la frontera con Turquía.

Una nota de prensa del medio para el que trabaja aporta algunos datos acerca de su liberación. Por ejemplo, que su liberación se produjo el pasado sábado, a última hora de la tarde, y que cruzó la frontera hacia Turquía a la mañana siguiente acompañado por funcionarios españoles, imaginamos que miembros del CNI.

La liberación de Marginedas nos da ánimos a todos de que puedan ser liberados en breve Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, los dos periodistas españoles que se encuentran secuestrados en Siria. Los dos se encuentran en poder del mismo grupo que secuestró a Marginedas.

Según Reporteros Sin Fronteras, actualmente hay más de 30 periodistas e internautas secuestrados en Siria, 11 de ellos son extranjeros (seis europeos). La misma fuente informa que desde “marzo de 2011 han sido asesinados más de 130 personas dedicadas a tareas de información, entre ellas 25 periodistas profesionales. Otros 120 informadores han huido del país desde entonces”.

RSF reconoce que Siria es en la actualidad el “peor país del mundo para ejercer el periodismo”.

¡Libertad para Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova!


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826