Miguel Blesa abucheado a la llegada a la Audiencia Nacional. Foto de Nacho Martín en  El Economista
Miguel Blesa abucheado a la llegada a la Audiencia Nacional. Foto de Nacho Martín en El Economista

España
espacioseuropeos (4/3/2014)
Los corruptos cada día lo tienen más difícil a pesar de la protección que les brinda el Poder al que pertenecen. La comparecencia del ex presidente de Caja Madrid (Bankia) ante la Audiencia Nacional fue la ocasión para que, una vez más, los afectados y engañados por la ex caja de ahorros manifestaran su indignación.

A la salida de la AN, Blesa fue abucheado por decenas de personas que, a pesar de la masiva presencia policial, se concentraron ante la AN para mostrar su malestar. Los insultos, inevitables cuando te han engañado y encima no consigues que las instituciones políticas y judiciales respondan a las demandas de los ciudadanos.

Blesa declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por “idear la comercialización de las preferentes” de esa entidad, lo que causó que miles de personas perdieran sus ahorros.

¡Blesa, ladrón!, ¡Blesa, vuelve a la cárcel!, ¡Contra el fraude de las preferentes! y ¡Elpidio José Silva, justicia!, fueron algunos de los eslóganes –había pancartas- con esos textos- con los que fue recibido Blesa a su llegada ante la AN –lo hizo en un coche marca Mercedes-, protegido por un importante dispositivo policial, incluso uno de los agentes de puerta le saludo militarmente.

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, el militante del sindicato UGT, Gonzalo Martín Pascual, y 15 ex consejeros de la entidad bancaria podrían pasar por el mismo trago e su comparecencia ante la AN.

Esperemos que la Justicia lleve a cabo de una vez su investigación acerca de lo acaecido en Caja Madrid y depure responsabilidades.

He aquí el Video de parte de lo que aconteció cuando Miguel Blesa y llegó y salió de la Audiencia Nacional.