Egipto
espacioseuropeos (1/3/2014)
Un tribunal egipcio condena a 26 personas a la pena de muerte, por crear una «agrupación terrorista» que planificaba atacar a barcos que pasan por el Canal de Suez.

General Abdelfattá al-Sissi
General Abdelfattá al-Sissi

Los acusados han sido hallados culpables también de fabricar misiles y explosivos y de incitar a la violencia contra la policía, el ejército y los cristianos.

Para ejecutarse la sentencia tiene que ser validada por un funcionario islámico de alto rango. Los individuos están acusados también de incitar a la violencia contra el ejército.

En los últimos meses, Egipto ha sido escenario de un creciente número de ataques perpetrados presuntamente por extremistas islámicos, según informa Mundo Negro.

Por otro lado, la pasada semana 21 jóvenes egipcias fueron condenadas a 11 años de cárcel por manifestarse en El Cairo. El “gran” delito de estas jóvenes fue que en el transcurso de una manifestación a favor del ex presidente Morsi, cortaron el tráfico y lanzaron globos. La condena lo es, además, por pertenecer a una «organización terrorista». Hay que destacar que siete de esas mujeres son menores de edad.

La dureza de estas sentencias está creando fisuras en la coalición gubernamental que controla el general Abdelfattá al-Sissi -ejecutor del golpe contra Morsi-, considerado el verdadero hombre fuerte de Egipto.