China
espacioseuropeos (18/3/2014)

Xi Jinping, Presidente de China
Xi Jinping, Presidente de China

El PCCh (Partido Comunista de China) está llevando a cabo una campaña en toda la nación contra las “prácticas indebidas y los estilos de trabajo inadecuados”, según reza en su propaganda. La campaña contra la corrupción está liderada por el presidente chino, Xi Jinping, que ha exigido a los funcionarios de las zonas rurales del país que realicen esfuerzos para «purgar» los estilos de trabajo inadecuados, a la vez que destacó la función del desarrollo rural en las prácticas de gobierno del Partido Comunista de China.

«Las armas de la crítica y la autocrítica deben de ser bien utilizadas, acompañadas por un poco de picante para sacarles los colores a todos los funcionarios del Partido y hacerles sudar un poco», manifestó el presidente chino en el transcurso de su gira de inspección en el distrito de Lankao, provincia central de Henan, según informa la agencia de noticias de China.

En la actualidad, cada miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh (son siete) ha sido enviado a un distrito para supervisar la “implementación” de las medidas anticorrupción.

China está aplicando severas medidas contra los funcionarios denunciados por corrupción, que en algunos casos llegan hasta la pena de muerte. De aplicarse esas medidas en algunos países europeos -España por ejemplo- la población disminuiría de forma alarmante.