nigeria Nigeria (África)
espacioseuropeos (18/4/2014)
De acuerdo con fuentes locales, además de la BBC, alrededor de doscientas adolescentes (entre 16 y 18 años) fueron secuestradas en la escuela de secundaria de Borno, situada al norte de Nigeria. El hecho ocurrió en la localidad de y fue llevado a cabo por unos cincuenta milicianos armados, posiblemente, pertenecientes al grupo islamista radical Boko Haram.

Tras el secuestro, los milicianos procedieron a incendiar la escuela así como otros edificios de la localidad. En el asalto a la escuela, los captores mataron a un soldado nigeriano y a un guarda del colegio.

El asalto a la escuela no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero la prensa local apunta a que ha sido obra del grupo Boko Haram.

La persecución de los cristianos en Nigeria es de las más graves que padecen del mundo. Tan sólo en el año 2012, más de 350 cristianos murieron a causa de asesinatos llevados a cabo por radicales islamistas. En ese mismo año, en Navidad fueron asesinados 44 cristianos que se encontraban asistiendo a misa en la Iglesia católica de Santa Teresa, en la localidad de Madalla. El luctuoso hecho lo causó un suicida que hizo explosionar una bomba a la salida de la Misa del día 25 de diciembre.