España, 25-09-2016

Atacada una instalación de Médicos Sin Fronteras en la República Centroafricana

Guerrilleros del grupo islamista Seleka

Guerrilleros del grupo islamista Seleka

República Centroafricana (África)
espacioseuropeos (28/4/2014)
Una instalación de ‘Médicos Sin Fronteras’ fue atacada por un grupo de hombres armados con el resultado de al menos 22 personas muertas. La instalación de MSF se encuentra en la localidad de Nanga Boguila, situada a 450 kilómetros de Bangui capital de la República de Centroáfrica.

El mortífero ataque se produjo contra una instalación de la organización humanitaria ‘Médicos Sin Fronteras’, en la que se encontraba reunidos un grupo de líderes locales. Entre los fallecidos se encuentran tres personas pertenecientes a la organización MSF.

La noticia se ha conocido a través de Radio France Internationale (RFI), que informa que el ataque ha sido llevado a cabo por miembros de la guerrilla Seleka, que además saquearon varios edificios.

De acuerdo con la misma fuente, el ataque guerrillero va a provocar que la organización MSF altere su programa de trabajo. En la actualidad, MSF cuenta en la zona con 2.300 trabajadores, de los cuales 300 son extranjeros.

El ejército ha enviado tropas a la localidad que ha sufrido el ataque. La mayoría de las ONGs se han visto obligadas a abandonar el país por miedo a sufrir ataques como el de ahora. La situación es muy grave como ya alertó la ONU.

El grupo Seleka lo forman cinco grupos de islamistas, muchos de ellos radicales, que desde el año 2012 tratan de conquistar Centroáfrica, aunque todo apunta a que hay fricciones importantes entre ellos. Por otro lado, no cuentan con el apoyo de la población, de hecho grupos de jóvenes se están organizando para arrebatarle el poder de las zonas conquistadas.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826