España, 27-09-2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusa a Estados Unidos de promover una guerra civil en Venezuela para quedarse con su petróleo

evo-moralesInternacional
espacioseuropeos (26/4/2014)
Evo Morales, presidente de Bolivia, ha acusado abiertamente a Estados Unidos de promover una guerra civil en Venezuela con la finalidad de quedarse con su petróleo. Esas acusaciones las hizo Morales ante unos 3.000 jóvenes, procedentes de 14 países de la región, que participaban en la Cumbre Juvenil Latinoamericana celebrada en Santa Cruz.

En su intervención, Morales dijo que el problema de Venezuela “no es Maduro, el problema o el deseo es el petróleo venezolano”, que “Estados Unidos está mirando el petróleo venezolano”.

El presidente boliviano acusó a Washington de estar “estimulando” las protestas opositoras que han causado hasta ahora más de 40 muertos y 600 heridos en todo Venezuela: “Lo que yo siento es que están provocando desde el imperio, si no es un golpe de estado, que es imposible que haya un golpe de estado, están provocando una guerra civil”, dijo Morales.

 Como se recordará, a finales de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó una Conferencia por la Paz y por la Vida, con la intención de aunar voluntades y tratar de llegar a acuerdos con la oposición para terminar con la violencia en las calles debido a las protestas y enfrentamientos entre partidarios y contrarios al gobierno.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826