Suilma AaliEspaña
espacioseuropeos (6/4/2014)
La cantante y compositora hispano-saharaui, Suilma Aali, actuará en directo el próximo martes, día 8 de abril, en el transcurso de la Tertulia Espacios Europeos. La tertulia se emite en directo todos los martes de 20.00 a 21.00 horas, con un contenido en el que predomina el análisis, la información y la opinión, sobre temas de actualidad nacional e internacional.

La Tertulia Espacios Europeos se transmite desde los estudios de CVBradio   (Club de la Vida Buena), en el Paseo Pintor Rosales, número 70, en Madrid. La tertulia se puede ver y escuchar desde la espléndida terraza del ‘Pub Club de la Vida Buena’ en la misma dirección.

En esta ocasión, la tertulia contará con la presencia de Suilma Aali, cantante y compositora hispano-saharaui, que lleva dedicada a la música desde niña. En el año 2003 –como ella afirma en su página de Internet- comenzó a desarrollar su propio proyecto musical liderando un grupo, cuyas composiciones son fruto del trabajo creativo propio y del también del músico Nico Roca. La música de Aali es una fusión de estilos, un mestizaje sonoro filtrado por la singular personalidad de la autora, en la que vuelca un contenido idealista y a la vez emotivo.

El día 13 de febrero, Suilma Aali, estuvo en el Club de la Vida Buena (CVB Radio), donde fue entrevistada por Gemma Aliste con la asistencia técnica de Alfredo Matarranz. La cantante comenzó a cantar, según comentó en la entrevista, desde “pequeña”, como una “niña de coro”, donde también participaban sus hermanos. En el año 2012 sacó su disco debut homónimo “Aali”. Su música es una fusión de varios estilos que van desde el nu soul, al reggae, pop, hasta la world music o el jazz.

La originalidad y la elegancia de su voz es lo que mejor la define. Aunque este sea su primer disco en solitario, pese a su juventud, Suilma Aali tiene una larga trayectoria en el mundo de la música internacional acompañando a artistas de primera fila. Hace poco ha salido el videoclip del primer single de su disco “Camino de la Locura”.

La Tertulia Espacios Europeos se escucha en  Radio Espacios Europeos, a través del digital  espacioseuropeos, y también en facebook, móviles, tabletas, etc. Asimismo, pueden acceder a la tertulia –en directo o en su fonoteca- a través de CVBradio.