España, 28-09-2016

La Sociedad de Estudios Internacionales, presidida por el Rey de España, nombra a Obiang Doctor Honoris Causa

El Presidente de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, nombra Doctor Honoris Causa a Teodoro Obiang NguemaEspaña/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (4/4/2014)
La noticia la ha dado la televisión estatal de la República de Guinea Ecuatorial y ‘Diario Rombe’. De acuerdo con estas fuentes, la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI)  ha “condecorado hoy (miércoles) al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Buena Gobernabilidad” y le ha nombrado “Presidente Honorífico de la institución”. Estos nombramientos han sido otorgados en Bruselas en el transcurso de la gira europea que realiza el presidente guineano Teodoro Obiang Nguema. La gira, así como su presencia en los funerales de Estado por el ex presidente Adolfo Suárez, ha sido auspiciada por el Estado español.

La Sociedad de Estudios Internacionales fue creada el 18 de enero de 1934, por un “grupo de jóvenes españoles deseosos de ampliar sus conocimientos de política internacional, adquiridos durante su anterior formación universitaria, entre los que figuraban José María Cordero Torres, Fernando María Castiella Maíz, Gonzalo Reparaz, Salvador Lisarrague, Rodolfo Barón Castro, José Prat García y algunos más, crearon la Sociedad de Estudios Internacionales y Coloniales que se domicilió en el Ateneo de Madrid”.

Las mismas fuentes informan que la Presidencia de Honor de esa institución es su Majestad el Rey don Juan Carlos I de España.

El rector de la SEI, Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, condecoró al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el pasado miércoles con el título de Doctor Honoris Causa de la Institución, lo que hizo en nombre de Su Majestad El Rey Juan Carlos I.

“En su intervención el Presidente de la República agradeció a la institución por distinguirle con tanto alto honor y también a su Fundador y Presidente Honorífico el Rey Juan Carlos I”, recoge ‘Diario Rombe’.

Asimismo –afirma la misma fuente- “La institución hizo solicitud al recién condecorado para que fuese el representante de la Sociedad de Estudios Internacionales en África y auguraron que la sede fuese en Guinea Ecuatorial. El acto terminó con la firma de un memorándum de entendimiento entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial y el rector de la institución para la instalación de la Institución en Guinea Ecuatorial”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826