España, 28-09-2016

Multitudinarias condenas a muerte para ‘Hermanos Musulmanes’

La dictadura militar se ensaña con los Hermanos Musulmanes

La dictadura militar se ensaña con los Hermanos Musulmanes

 Egipto
espacioseuropeos (30/4/2014)
Fueron condenados a muerte 683 partidarios de los ‘Hermanos Musulmanes’, incluyendo al guía supremo del movimiento, Mohammed Badie. Lo decidió el tribunal de Minya, en el Alto Egipto, en el marco del proceso contra 1.200 integrantes del movimiento. Siguiendo la práctica institucional, los jueces han pasado el caso al Gran Muftí de Egipto, cuyo parecer es consultivo y no puede cambiar la sentencia.

Según el periódico Al Masry Al Yom, entre los familiares de los condenados que se encontraban reunidos fuera del tribunal se produjeron desmayos y disturbios. Muchos rechazaron la condena y entonaron estribillos preguntando “¿Dónde está la justicia?”.

El mismo tribunal conmutó en prisión perpetua la condena a muerte de 492 activistas y partidarios del ex-presidente Mohammed Morsi, parte de un grupo de 529 personas condenadas en marzo por el ataque a una comisaría en Minya, en el que murió un policía.

La sentencia –que debería ser confirmada en junio– aumenta el clima de tensión en el país, escenario de una dura represión del movimiento islamista, cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo. Esas elecciones serán de hecho un enfrentamiento entre Hamddeen Sabahi, un nasserista que representa a la izquierda secular, y Abdel Fattah Al Sissi, el actual hombre fuerte del país que lideró el golpe de estado contra el presidente Morsi en julio del 2013.

Los ‘Hermanos Musulmanes’ –el movimiento al que pertenecía el presidente Morsi y que ahora está prohibido– expresaron su desacuerdo con las elecciones que consideran “una farsa” e invitaron a boicotearlas. Por su parte, el supuesto vencedor de la contienda electoral Al Sissi pidió “una afluencia sin precedentes a las urnas, para el bien del país”.

De hecho, una baja concurrencia a votar podría ser el único obstáculo para la elección de Al Sissi, que los observadores ya dan por descontada. En el referéndum del año pasado, la nueva constitución fue aprobada por el 98% de los votos, pero sólo concurrieron a las urnas el 39% de los electores.

Fuente;
MISNA (Missionary International Service News Agency Srl)


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826