España, 29-09-2016

David Bollero: “me han extrañado las declaraciones del Primer Ministro saharaui que poco menos que se congratula del resultado de la votación en el Consejo de Seguridad (ONU), a pesar de que no se haya incluido la supervisión de los Derechos Humanos”

De izquierda a derecha, Jesús Riosalido, Eugenio Pordomingo, Alfredo  Matarranz (técnico), Javier Martínez y David Bollero

De izquierda a derecha, Jesús Riosalido, Eugenio Pordomingo, Alfredo Matarranz (técnico), Javier Martínez y David Bollero

España
espacioseuropeos (9/5/2014)
La Tertulia Espacios Europeos que tuvo lugar el pasado martes, día 6 de mayo, contó con la presencia de Eugenio Pordomingo, Javier Martínez, David Bollero y Jesús Riosalido. Todos los tertulianos coincidieron en criticar la “metodología”, por decirlo de alguna manera, de la encuesta realizada por Mteroscopia, cuyos resultados nos muestran a una juventud contenta, a grandes rasgos, con el sistema actual. Ellos, los jóvenes –según lo que se ha desvelado de la encuesta- consideran que “los partidos políticos son esenciales para la democracia”, así como que en general no se muestran muy críticos con la monarquía.

El paro, la situación económica, las ayudas a la banca, la actuación de la Troika, la alta abstención que se espera en las elecciones europeas, la desoladora petición de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO., pidiendo que se vote, aunque en esta ocasión no se inclinan por nadie. Señal inequívoca de que participan en el sostenimiento del actual sistema, caracterizado por una corrupción generalizada y sistémica.

También se analizó la operación policial contra supuestas corruptelas en la empresa ADIF, recordando el escándalo que supuso las investigaciones en torno al ‘caso AVE’, que en 2008 el TSJ absolvió a Julián García Valverde, ex presidente de Renfe y ex ministro de Sanidad, y condenó a seis meses de cárcel y a 1.500 euros de multa a la socialista Aida Álvarez (coordinadora de Finanzas del PSOE) y a su marido, Miguel Molledo.

Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, invitamos a participar a dos partidos políticos de distinto signo ideológico, Partido X y VOX. El primero atendió a nuestra invitación, pero a VOX le fue imposible comparecer, según la responsable de prensa, pues “los candidatos tenían comprometida la tarde”.

Simona Levi Partido, segunda en la lista del Partido X, cuyo número uno es Hervé Falciani, comentó la propuesta de su grupo política a la crisis actual: “Nuestra propuesta es una oferta de mínimos, somos ciudadanos normales, y tratamos de ofrecer nuestras para salir de esta crisis dentro de las competencias europeas”. La corrupción, la crisis bancaria y el modelo productivo son para el Partido X asuntos primordiales para el Partido X.

Las competencias de la MINURSO en el Sáhara Occidental y el resultado de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU dieron motivo a David Bollero para afirmar que le han sorprendido las declaraciones del Primer Ministro de la RASD que “poco menos que se congratulo con el resultado de la votación en el Consejo de Seguridad, a pesar de que no se haya incluido la supervisión de los Derechos Humanos”.

La Tertulia Espacios Europeos se transmite en directo, de 20 a 21 horas, desde los estudios del CVBradio, en el Paseo de Pintor Rosales, 70, en Madrid. El debate se puede ver y escuchar desde la terraza del Club de la Vida Buena, y se escucha en Radio Espacios Europeos, a través del digital espacioseuropeos, en facebook, móviles, tabletas, etc. Y también conectando con CVBradio. Más tarde queda archivada en nuestra Fonoteca.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826