Joaquín Antuña y  José Manuel González Torga
Joaquín Antuña y José Manuel González Torga

España
espacioseuropeos (14/5/2013)
El Premio Cooperación 2013, de ACPI, ha sido entregado en el transcurso del acto anual del Club Internacional de Prensa, en el que se materializa la entrega de diversos galardones internacionales.

La placa correspondiente pasó de manos del presidente de ACPI, José Manuel González Torga, a las del presidente de la Fundación Paz y Cooperación, Joaquín Antuña. Los méritos tenidos en cuenta hacen referencia a la labor de estímulo que dicha Fundación viene realizando con estudiantes de países iberoamericanos.

La Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, que preside Nazmi Yousef, dio su correspondiente premio a Abdel Wahhab Tounsi Mohd, “Abdo Tounsi”.

 Presidido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el acto tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque madrileño del Retiro.

 Recibieron los premios del CIP, Pilar Bonet, corresponsal de El País en Rusia; Rosa María Veloso, corresponsal de la Radiotelevisión Portuguesa en España; el periodista Miguel Ángel Aguilar; la Agencia EFE, en su 75 aniversario; y los enviados especiales Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova.

 El acto, que se desarrolló con una amplia concurrencia de personalidades y profesionales de los medios de Comunicación, estuvo presentado por el periodista David Cantero.