España, 29-09-2016

Estados Unidos: el banco ‘Credit Suisse’ es multado con 2.600 millones de dólares por ayudar a evadir impuestos a ciudadanos estadounidenses

Credit Suisse ayudó a clientes a evadir impuestos en Estados Unidos

Credit Suisse ayudó a clientes a evadir impuestos en Estados Unidos

Estados Unidos
espacioseuropeos (21/5/2914)
El banco ‘Credit Suisse’ se ha declarado culpable de una infracción delictiva y acordó pagar 2.600 millones por su papel al ayudar a clientes estadounidenses a evadir impuestos ocultando activos en cuentas bancarias no declaradas. El ‘Credit Suisse’ ha sido el banco más grande en declararse culpable de un delito de estas características en Estados Unidos en los últimos 20 años.

Casi un 95% de las cuentas bancarias aperturazas en el ‘Credit Suisse’ por ciudadanos estadounidenses no estaban declaradas. De un total de 22.000 cuentas bancarias, con un saldo total de 9.500 millones, el 95% no estaban declaradas, con lo cual no tributaban en Estados Unidos.

De momento, todo parece indicar que las autoridades federales estadounidenses no van a revocar la licencia del banco suizo para operar en el país. Eso sí, a pesar de las declaraciones de la dirección del ‘Credit Suisse’, es indudable que la cartera de clientes puede verse mermada.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826