Papa FranciscoJordania/Internacional
espacioseuropeos (22/5/2014)
El Presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, Nazmi Yousef, nos ha enviado una nota de prensa con motivo de la visita que el Papa Francisco va a realizar a Jordania, con el ruego de que las personas interesadas en obtener información adicional o solicitar la inscripción de medios, consulten las siguientes páginas de internet:
www.mfa.gov.jo
www.visitjordan.com
www.mota.gov,jo

La visita del Papa Francisco al Reino Hachemita de Jordania tendrá lugar como aceptación de la invitación oficial cursada por S.M. el rey Abdullah II, y se considera un paso muy importante en el camino de fortalecer los lazos de hermandad y tolerancia entre las religiones, así como fomentar el mensaje de paz, convivencia y estabilidad.

Esta visita constituye un aspecto muy importante en apoyo a los esfuerzos jordanos tendentes a desarrollar relaciones de amistad y cooperación entre los países del mundo, y para hacer frente a los conflictos, odios y miedos hacia el otro.

El Papa visitará el lugar del bautismo de Jesucristo. El Gobierno de Jordania constituyó una Comisión independiente para su control y desarrollo, con el fin de convertirlo en un lugar histórico importante como destino para los peregrinos y visitantes cristianos de todo el mundo. Así pues representa un destacado centro turístico con significación especial.

Cabe recordar que Jordania ya recibió visitas papales anteriores. La primera de ellas fue la de Pablo VI, en 1964, en la constituía su primera salida al extranjero como Papa. Otra fue la de Juan Pablo II, en el año 2000. Y la última, la visita de Benedicto XVI, en 2009.

El Gobierno de Jordania da la bienvenida a todas las delegaciones árabes y extranjeras en general que quieren dirigirse al para participar en la recepción de Su Santidad el Papa, y da una especial bienvenida a los periodistas y medios de información que desean cubrir este histórico acontecimiento.