La CNT por la ABSTENCIÓN
La CNT por la ABSTENCIÓN

España
espacioseuropeos (24/5/2014)
La CNT, en un artículo publicado en su página de internet, titulado ‘Podemos perder el tiempo votando… o podemos organizarnos’, define participar en las elecciones del domingo 25 de mayo así: “Votar: dícese de aquel acto de irresponsabilidad que consiste en meter una papeleta en una urna y esperar a ver qué pasa”.

La “responsabilidad” de votar en para la CNT “delegar nuestro poder de decisión, nuestro juicio y nuestra capacidad de organizarnos y convivir. Esta delegación supone la anulación de la autorregulación de la sociedad por sí misma quedando subyugada al poder económico y político de unos pocos. Esta delegación supone que aceptamos lo que ellos decidan”.

La CNT en ese texto hace un llamamiento a “tomar el control de nuestras propias vidas y a organizarnos, porque para cambiar las cosas hacen falta personas que hagan, no que deleguen. En CNT promovemos la abstención activa, pues no se trata sólo de no legitimar sus procesos electorales (desmovilizándonos y acomodándonos, esperando pasivamente que otros hagan nuestro trabajo), sino de participar directamente en la solución de nuestros problemas, agrupándonos en colectivos y organizaciones horizontales y asamblearias, manteniendo la independencia económica y política, sin injerencias, y al servicio de los intereses de la clase trabajadora”.