España, 01-10-2016

Las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos aumentaron un 50% en 2013

Estados UnidosEstados Unidos
espacioseuropeos (2/5/2014)
Informes del Ejército estadounidense elaborados por el Pentágono alertan sobre el aumento de las agresiones sexuales entre militares. De acuerdo con esos informes, las agresiones sexuales han aumentado un 50% en el año 2013 respecto a 2012. Esos datos han sido confirmados por Chuck Hagel, Secretario de Defensa, que afirmó que el aumento “significa que más víctimas están optando por hacer la denuncia tras las acciones para abordar el problema”, a la vez que anunció que se “tomarán más medidas en esta área”, según recoge la cadena Democracy Now.

La misma fuente informa que el Secretario de Defensa dijo que “Estas – medidas-también incluyen nuevos métodos para alentar a las víctimas masculinas a denunciar los acosos y buscar ayuda. Con estimaciones de que los hombres comprenden más de la mitad de las víctimas de agresión sexual en los militares, tenemos que luchar contra los estigmas culturales que desalientan la denuncia y dejar en claro que el asalto sexual no se produce porque la víctima es débil, sino porque el atacante no tiene en cuenta nuestros valores y la ley”.

La Oficina de Prevención y Respuesta ante Asaltos Sexuales, cifra en 3.234 los miembros de las Fuerzas Armadas “señalados” como supuestos agresores sexuales.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826