La contaminación del aire en Pekin (Foto Universidad de México)
La contaminación del aire en Pekin (Foto Universidad de México)

Estados Unidos
espacioseuropeos (9/5/2014)
El “cambio climático”, que ha sido denunciado una y mil veces por científicos, aunque negado por las multinacionales que contribuyen al empeoramiento del aire que respiramos y los alimentos que tomamos, ha sido reconocido en un informe elaborado por la Casa Blanca. El organismo encargado de medir el cambio climático, conocida como Evaluación Climática Nacional de la Casa Blanca, advierte en un informe que el cambio climático debido al hombre está provocando un “gran impacto en la salud, la ecología y las finanzas” en Estados Unidos.

Según medios especializados, esta evaluación climática elaborada por la Casa Blanca ha sido el mayor estudio elaborado sobre el cambio climático en estados Unidos. “El estudio detalla cómo las consecuencias del cambio climático están golpeando varios frentes: aumento del nivel del mar a lo largo de las costas, sequías e incendios en el suroeste y lluvias extremas en todo el país”, de acuerdo con la información facilitada por l cadena de noticias Democracy Now.

John Holdren, asesor científico del Presidente Barack Obama, ha dicho que el cambio climático ya no es una amenaza futura, sino un problema que tenemos ahora: “Los contenidos confirman que el cambio climático no es una amenaza lejana. Ya está afectando al pueblo estadounidense. En general, los veranos son más largos y más calurosos con mayores periodos de más calor, los incendios forestales empiezan antes en la primavera y continúan hasta más avanzado el otoño, la lluvia cae en mayores precipitaciones, la gente experimenta cambios en el periodo y gravedad de alergias estacionales, y las alteraciones climáticas a los recursos acuáticos y a la agricultura se han incrementado”, afirmó el científico.

El informe de la Casa Blanca advierte que si no se restringen las emisiones de gas de efecto invernadero, las temperaturas de Estados Unidos “podrían aumentar hasta diez grados Fahrenheit para finales de siglo”, según la misma fuente.

Por otro lado, hay que recordar que siete millones de personas han muerto debido a la contaminación del aire, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud)