España, 25-09-2016

Campeonato Mundial de Fútbol: “Mucho gasto pero para el futuro”, dice la presidenta Rousseff

La otra cara del Mundial de Fútbol de Brasil: aquí viven los trabajadores sin techo.

La otra cara del Mundial de Fútbol de Brasil: aquí viven los trabajadores sin techo.

Brasil
espacioseuropeos (12/6/2014)
Los hinchas extranjeros “no se llevarán en las valijas” los estadios, las carreteras y otras infraestructuras construidas para el Campeonato Mundial de Fútbol. La presidente Dilma Rousseff respondió de ese modo, en vivo por la televisión, a las críticas de gastos excesivos y equivocados que sufre su gobierno, cuando faltan menos de 48 horas para el comienzo del partido inicial entre Brasil y Croacia.

La ex guerrillera y actual presidente de Brasil se refirió a varios aspectos de los cuestionamientos. En primer lugar, se comprometió a revisar detalladamente los gastos realizados que suman 11 mil millones de dólares, la mayor suma gastada hasta ahora en un país organizador del Campeonato Mundial de Fútbol. También dijo que las acusaciones de gastos inaceptables, frente a las inversiones inadecuadas en escuelas y salud constituyen “un falso dilema”. Rousseff sostuvo que su gobierno gastó mucho más en esos sectores que en los estadios entre el 2010 y el 2013.

Fuente: MISNA

N. de la R.
Las multitudinarias protestas de los ciudadanos brasileños por los excesivos gastos acometidos en este mundial de fútbol, frente a los recortes sociales, bajos salarios y corrupción, han provocado que el gobierno ceda presionado por las numerosas críticas que está recibiendo.

Dos días antes del comienzo de evento, gobierno y Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) alcanzaron un acuerdo que básicamente consiste en una promesa para estudiar las numerosas reivindicaciones sociales de los manifestantes. El tiempo nos dará la razón.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826