España, 29-09-2016

Canadá refugio de diplomáticos de Afganistán, Siria, Irak, Grecia, Honduras y Estados Unidos

Parlamento de Canadá en Otawa

Parlamento de Canadá en Otawa

Internacional
espacioseuropeos (29/6/2014)
De un tiempo a esta parte, Canadá se está convirtiendo en refugio de diplomáticos de países tan dispares como Afganistán, Siria, Irak, Grecia, Honduras o Estados Unidos. Decenas de diplomáticos han solicitado asilo político en Canadá. Eso al menos es lo que afirma el diario canadiense La Presse.

De acuerdo con esa fuente, que cita y aporta documentos confidenciales a los que tuvo acceso en el transcurso de su investigación, en los últimos cinco años decenas de diplomáticos han solicitado asilo en Canadá. El 75% de esas solicitudes son de funcionarios diplomáticos de países de Oriente Próximo.

Según la misma fuente, entre los años 2009 y 2014, Canadá ha recibido alrededor de 40 solicitudes de asilo procedentes de Afganistán; 16 de Siria, Irak, Grecia y Honduras; y una de Estados Unidos.

La legislación canadiense relativa a petición de asilo político no concede privilegio algunos a los diplomáticos, razón por la cual se ven obligados a realizar los mismos trámites que cualquier persona que lo solicite.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826