España, 25-09-2016

¡España va bien! Los desahucios aumentaron un 5,7% en el primer trimestre de este año y las ejecuciones hipotecarias suben un 13,9%

deshaucios-foto-identidad-andaluzaEspaña
espacioseuropeos (14/6/2014)
De acuerdo con las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el número de desahucios en España se incrementó en el primer trimestre de este año en un 5,7%. Estos datos lo son en comparación con el mismo período del año 2013.

Estos datos los obtiene el CGPJ a través de los informes de los juzgados que tramitan todas las causas por impago de deudas inmobiliarias; asimismo, el número de procesos en trámite que culmina con el desahucio ha subido un 13,9% en el primer trimestre de 2014. Sin embargo, la cifra de desalojos por impago de alquileres se ha visto reducida.

Cataluña encabeza la lista de comunidades donde se han llevado a cabo más desahucios, seguida por la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. En el lado opuesto se encuentran Navarra, Cantabria, La Rioja y Extremadura.

Por otro lado, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerríl, ha instado a los ayuntamientos a que aceleren el proceso de adjudicación de viviendas públicas.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826