España, 27-09-2016

Juan Carlos y Sofía tendrán “vitaliciamente los títulos de rey y de reina con carácter honorífico”

España en VentaEspaña
espacioseuropeos (14/6/2014)
El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes 14 de junio ha aprobado un R.D. que “modifica el actualmente vigente desde 1987 sobre Régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los regentes, con el fin de otorgar un tratamiento singular al Rey que, voluntariamente, pone fin a su reinado y a la Reina Consorte”.

El R.D. de 6 de noviembre de 1987 “sobre Régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los regentes se añade una disposición transitoria cuarta que dice: “Disposición transitoria cuarta Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares”.

Sofía de Grecia, madre del Rey Felipe VI, “continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad”.

A día de hoy –esto no lo dice el Consejo de Ministros- el panorama que ofrece España es desolador, separatismos en ciernes, desprestigio internacional, soberanía hipotecada, seis millones de parados, desnutrición infantil, corrupción sistémica e impune, desmantelamiento y venta de empresas estratégicas, recortes sociales masivos y un largo etcétera.

Tras los fastos inminentes de la coronación del borbón Felipe VI, y el despliegue mediático de los corifeos de turno, volveremos a la realidad. Una triste, lamentable y penosa realidad.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826