España, 30-09-2016

¡Junta de Castilla y León: No desahuciéis a Jaime, un joven con un 97% de discapacidad!

DesahuciosEspaña
espacioseuropeos (18/6/2014)
En Change.org aparece una petición de firmas con el título de ‘Junta de Castilla y León: No desahuciéis a Jaime, un joven con un 97% de discapacidad’, que nos ha inducido a insertarla y a colaborar en que la situación que se relata se soluciones, pues nos parece una auténtica vergüenza que casos de estos se den en España.

La noticia es la siguiente:

¡Junta de Castilla y León: No desahuciéis a Jaime, un joven con un 97% de discapacidad! 
¿Sabes que la Junta de Castilla y León pretende desahuciar a un joven con un 97% de discapacidad? Jaime Mostaza es un joven zamorano de 33 años con una discapacidad física, psíquica y sensorial del 97 %. En un plazo de diez días la Junta de Castilla y León y la Tesorería General de la Seguridad Social amenazan con subastar su apartamento especialmente adaptado para él.

Firma esta petición que exoneren a Jaime del dinero que se le reclama y que no se lleve a cabo la subasta de su apartamento.

Jaime sufrió un atropello, que le llevó a permanecer tres meses en coma, dejándole gravísimas secuelas y abocándole a tener que vivir con múltiples limitaciones, entre ellas la de tener que vivir solo por prescripción facultativa de un psiquiatra de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

A raíz de varios errores en trámites burocráticos y después de varios procesos judiciales y recursos, Jaime está siendo víctima de un laberinto administrativo y judicial, de una Asistencia Jurídica Gratuita deficiente y de la inoperancia de las políticas autonómicas de diversidad funcional. Esta situación ha derivado en que se le reclamen injustamente 10.014,02 en los que se incluyen recargos, intereses y diversas costas, una cantidad que Jaime no puede afrontar con los 365,90 € que percibe en la actualidad, lo que ha motivado la inminente subasta del apartamento que adquirió con la indemnización que recibió tras el accidente.

Severiano Mostaza, padre de Jaime, lleva luchando por la vivienda de su hijo desde hace ya demasiado tiempo, es activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Zamora (PAH) desde la que promovemos esta petición. Después de habernos reunido como plataforma, junto a Severiano, con el Delegado Territorial de Zamora y con trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora, no se nos ha ofrecido ninguna solución. Os pedimos que nos ayudes a dar la mayor difusión posible a esta petición para conseguir presionar a través de muchas firmas a las autoridades de Castilla y León y de Zamora, con el objeto de que exoneren a Jaime del dinero que se le reclama y que no se lleve a cabo la subasta de su apartamento.

 Para firmar pinchar AQUí.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826