ReyEspaña
espacioseuropeos (27/6/2014)
Un ciudadano español, concretamente vasco, de nombre Iñigo Landa Larrazabal, ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Bilbao contra el rey de España, Juan Carlos I, por “enriquecimiento indebido y alzamiento de bienes”, en relación con la noticia publicada por algunos medios de comunicación, como la prestigiosa revista ‘Forbes’, que informaba que el padre de Felipe VI ha acumulado durante su reinado un patrimonio cercano a los 2.000 millones de dólares.

El denunciante se refiere a que medios de comunicación como la cadena NBC y el diario The New York Times han publicado que la fortuna personal del rey de España coincide con los datos de ‘Forbes’. Asimismo, en la querella del ciudadano vasco se mencionan datos que aparecen en el libro de la peridosita Pilar Urbano referidos al 23-F.

Landa Larrazabal menciona en su denuncia que nunca los reyes se han querellado por lo publicado en esos medios, lo que viene a significar que “quien calla otorga”.

¿Qué bien quedaría la monarquía s hiciera pública su fortuna? Pero ya se sabe, el gobierno a través de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, consideran que esas cuentas deben seguir siendo opacas. En concreto, nos referimos a la supuesta herencia que tuvo el rey que figura en una cuenta bancaria en Suiza con 375 millones de pesetas de “hace veinte años”.