OLYMPUS DIGITAL CAMERASomalia
espacioseuropeos (4/6/2914)
Un nuevo informe de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha advertido de que el retraso en las lluvias y los patrones climáticos más inestables empeorarán la situación de seguridad alimentaria en Somalia. El problema medioambiental se suma a la disminución de las reservas de cereales ,que se ha visto también favorecida por los conflictos en la zona, y a los altos precios de los alimentos a nivel mundial.

«La situación se exacerba por el conflicto y la falta de fondos, que impiden ayudar a las comunidades más castigadas», dijo Stephane Dujarric. «La FAO y sus socios necesitan recaudar 18 millones de dólares con urgencia para aumentar la ayuda que evite un mayor deterioro de la seguridad alimentaria. (…) Se calcula que 860.000 personas en Somalia necesitan asistencia, incluyendo más de 200.000 niños menores de cinco años con desnutrición», añadió.

Las cosechas en las zonas centrales y sur del país están por debajo de la media, después de que se hayan sucedido varias semanas de lluvias irregulares con inundaciones en ríos en momentos puntuales.

Se espera que las condiciones mejorarán ligeramente en agosto y en septiembre, momento en el que las cosechas estarán listas para el consumo, dice la agencia Xinhua.

 Fuente:
Mundo Negro.