Felipe VIEspaña
espacioseuropeos (17/6/2014)
Hoy martes, en directo, la Tertulia Espacios Europeos, analiza los problemas de seguridad que rodea la coronación de Felipe VI y su recorrido en coche cubierto por temor a las iras ciudadanas o a un atentado. El caso es que la policía y otros servicios de seguridad están blindando ya ciertas zonas de Madrid por temor a manifestaciones que, a pesar de haber sido prohibidas, podrían producirse.

El sacerdote Jesús López, del Foro Curas de Madrid, nos pondrá al día sobre la pobreza en la capital de España y de las críticas de esa asociación respecto a las cuantiosas “primas” (más de 700.000 euros a cada jugador de la selección española de fútbol) que se han prometido en caso de que ganen el Mundial.

Por su parte, Severo Moto –invitado también a la tertulia- nos comentará lo que, desde su perspectiva, rodea el viaje del presidente español, Mariano Rajoy, a Guinea Ecuatorial, aparte de buscar apoyos para la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU.

Otros temas de la tertulia de hoy se refieren a las críticas que ha lanzado el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, hacia el Banco de España, al que culpa de la actual crisis económica, mientras el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, la vuelca sobre las Cajas de Ahorros. La reunión secreta de Rajoy con los “duros” del PP, para tomar medidas para tratar de atajar la sangría de votos que han tenido los populares y la que se avecina en las próximas municipales y autonómicas.

Eugenio Pordomingo, Javier Castro-Villacañas, José Manuel González Torga, Javier Martínez y David Bollero se sentarán a analizar estos y otros temas desde las 19.30 a las 21.00 horas.

La Tertulia Espacios Europeos se escucha en Radio Espacios Europeos, a través del digital espacioseuropeos, y también en CVBradio. Asimismo, se puede escuchar en facebook, móviles, tabletas, etc. Después queda almacenada en nuestra Fonoteca.