España, 30-09-2016

Medina del Campo atrae inversiones renunciando a impuestos municipales

Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo

Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo

Median del campo (Valladolid-España)
G. T. (23/6/2014)
Una representación del ayuntamiento de Medina del Campo, encabezada por la alcaldesa, Teresa López, se ha desplazado a Madrid para presentar ante un plantel de medios informativos, un plan de atracción de empresas con el lema “Invierta en Medina”.

Destacan los beneficios fiscales de alcance municipal  para inducir las inversiones. Sobresale la supresión del Impuesto de Actividades Económicas durante los dos primeros años y la bonificación del 50% durante los cinco años siguientes.

Para el lanzamiento del plan, los munícipes medinenses se apoyan en una serie de realidades, a partir de la propia localización de la ciudad y su entorno, en un área central de la Península, próxima a Valladolid  y no lejos de Madrid, ni de Portugal ni de la costa cantábrica. Cuentan también las buenas comunicaciones por carretera, por ferrocarril y por avión (aeropuerto vallisoletano de Villanubla).

Anuncian asimismo la aceleración de trámites administrativos, a resolver en plazos inferiores a 15 días.

Otra oferta consiste en subvenciones al empleo estable. Aseguran que ya han logrado una reducción del 12% en la cifra de parados de Medina del Campo, que supera la media en otros ámbitos.

Medina del Campo ha hecho compatible el protagonismo histórico y monumental con la tradición de sus ferias cuando en el siglo XVI tuvo una importancia europea y una figura como el mercader y financiero Simón Ruiz, de quien se conserva un valiosísimo archivo documental.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826