Rajoy y Ana Mato están "satisfechos"
Rajoy y Ana Mato están «satisfechos»

España
espacioseuropeos (30/7/2014)
De acuerdo con los datos que aparecen en el Barómetro Sanitario, que elabora el Ministerio de Sanidad, la valoración positiva que los españoles tienen del sistema sanitario ha empeorado desde que gobierna el Partido Popular. Los datos del año 2011 constatan que el 73% de los españoles estaban satisfechos son la Sanidad, pero en 2013 esa satisfacción ha caído hasta el 66%, lo que significa una caída de 7 puntos. Sin duda es el peor dato en los últimos 10 años.

En el barómetro se recoge, asimismo, que la satisfacción con la sanidad privada también ha sufrido una merma en esa apreciación. Otro dato confirma que una gran mayoría de españoles prefiere la sanidad pública a la privada.

Los recortes en sanidad no han sido sólo exclusivos de este gobierno, pero ahora se ha acentuado más esa percepción. El Barómetro sanitario de 2012 ha sido el primero que ha analizado de forma global el impacto que han tenido los recortes en Sanidad durante el gobierno de Rajoy.

Sin duda la gestión sanitaria del PP ha sido y es nefasta. Y así lo constata este barómetro sanitario del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas): la nota media que los consultados dan al sistema público sanitario empeora, concediendo un 6,41, la puntuación más baja desde el año 2009.

La degradación de la sanidad pública camina a pasos agigantados, y nos podemos encontrar –espacioseuropeos lo ha constatado- con la presencia de médicos de otros países atendiendo las consultas en centros públicos, mientras personal sanitario español abandona España en busca de un puesto de trabajo. También hemos constatado que en algunos casos (médicos procedentes de Asia y otros continentes que no dominan el idioma español) atienden las consultas.

Cuesta abajo, sin frenos y a excesiva velocidad camina nuestra sociedad en pos de la catástrofe y la ruina.