España, 26-09-2016

Levantan embargo, el gobierno apunta a los “diamantes del desarrollo”

Costa de MarfilCosta de Marfil (África)
espacioseuropeos (26/7/2014)
“Pasar de los diamantes de sangre a los diamantes del desarrollo. Queremos investigar la cadena de trazabilidad de los diamantes marfileños y hacer que las actividades artesanales sean sostenibles”, anunció el ministro marfileño de Industria y Minas, Jean Claude Brou, en el lanzamiento oficial del proyecto “Derechos de propiedad y desarrollo de los diamantes artesanales”.

El proceso de transformación de la industria de la industria diamantífera marfileña será financiado por la Unión Europea y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID). El proyecto fue puesto en marcha luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU levantara el embargo sobre el comercio de diamantes en bruto en abril. La medida había sido impuesta en 2005, mientras Costa de Marfil estaba dividida en dos por una crisis política y militar de larga data.

El objetivo declarado es aumentar la producción de los actuales 50.000 quilates, provenientes sobre todo de las minas en el norte, a 300.000 quilates en los próximos cinco años. Antes de la crisis de 2002, el país del África Occidental, que es miembro del sistema de certificación del Proceso de Kimberley, producía 250.000 quilates.

Hay que recordar que en 2005 hubo un estrepitoso fracaso en el intento del embargo de diamantes procedentes de la zona.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA:


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826