España
espacioseuropeos (7/7/2014)Caida libre
El último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), correspondiente al mes de junio, viene a confirmar que los problemas que preocupan a los españoles son, desde hace muchos años, los mismos: corrupción, oligarquía política y paro. Y, por supuesto, se quejan de la falta de transparencia. De hecho, una mayoría de los consultados por la encuesta afirma que el deporte es el tema del que mejor están informados los españoles.

Respecto a la “situación política” que va a vivir España las respuestas han sido las siguientes: igual, un 49%; peor un 23,7; mejor el 14%; el resto no sabe o no contesta.

Por lo que se refiere a los “problemas” actuales que más preocupan a los ciudadanos, el 53,7% considera el Paro; le siguen la corrupción y el fraude con un 14,4% y la política con un 10,4; y los asuntos económicos con un 9,4%.

La prensa, en general, no ha prestado excesiva atención a los datos suministrados por el CIS. Datos que, por otro lado, no coinciden nada con las “bonanzas” que nos describe el gobierno del PP.