España, 29-09-2016

Antifraude de Cataluña amenaza con querellarse contra Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, si no se retracta

El "Honorable" Jordi Pujol

El “Honorable” Jordi Pujol

Cataluña (España)
espacioseuropeos (15/8/2014)
La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha amenazado con querellarse contra Miguel Bernad, líder del sindicato de funcionarios Manos Limpias, si no se retracta de las declaraciones que hizo ayer ante los medios de comunicación en Barcelona. Bernad presentó la querella contra Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona. En la rueda de prensa el líder de Manos Limpias aseguró ante la prensa que se habían utilizado automóviles oficiales de la Generalitat para llevar dinero hacia Suiza.

Asimismo, Miguel Bernad dijo que la OAC había recibido denuncias contra Jordi Pujol y “miró hacia otro lado” y que “coches de la Generalitat llevaron dinero a bancos de Ginebra y Zurich”.

En el transcurso de la rueda de prensa, el secretario de Manos Limpias aludió a que existen pruebas de lo dicho: “las pruebas son de personas que están dispuestas a dar testimonio de que han presentado denuncias a la Oficina Antifraude y que no se les ha hecho caso. Personas que han estado presentes en estos vehículos de la Generalitat en bancos suizos “.

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha dicho que eso es “absolutamente mentira, nadie ha presentado una denuncia contra Jordi Pujol y Soley, ni contra su señora, ni tampoco diciendo que se sacaban dinero con coches oficiales de nuestro país”.

Para abundar en su afirmación, De Alfonso dijo que se habían “repasado las 715 denuncias que Antifraude ha recibido desde que la Oficina se puso en marcha en 2009 y no hay nada”, razón por la que ha pedido al secretario general de Manos Limpias que se “retracte o se encontrarán en los tribunales”. El director de la OAC fue rotundo: “es tan falso que ni siquiera sabe qué es la Oficina Antifraude·.

 Hay que recordar que María Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, acudió en más de una ocasión a la Oficina Antifraude de Cataluña para presentar la denuncia (posteriormente la amplió con nuevos datos). También la ex pareja del hijo de Jordi Pujol se reunió con el juez Pablo Ruz y más tarde con la teniente fiscal Anticorrupción en Madrid, a la que entregó abundante documentación. Al parecer toda esa documentación fue entregada por María Victoria Álvarez a CiU.

 Y como es habitual en estos casos, hay que “matar al mensajero”. La familia Pujol ha amenazado con presentar una denuncia contra los dos bancos andorranos donde han tenido cuentas bancarias. La denuncia lo es por “una presunta vulneración del secreto bancario”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826