España, 29-09-2016

¿Dónde está Mulay Hassan Talebbuia?

Mulay Hassan Talebbuia

Mulay Hassan Talebbuia

Sáhara Occidental
Sidi Moh Talebbuia (8/8/2014)
Soy el abogado saharaui Sidi Moh Talebbuia. Con ocasión de mi trabajo como observador internacional (Acreditado por el Consejo General de la Abogacía Española) de Derechos Humanos me desplacé unos días a Agadir (Marruecos) para asistir a dos juicios contra periodistas saharauis que se celebraban el lunes 4 y martes 5.

Mi TESTIMONIO Y DENUNCIA son los siguientes:
Mi hermano menor se encontraba de vacaciones junto con mis tíos en El Aaiún (Sahara Occidental) y se desplazó hasta Agadir para saludarme y permaneció conmigo durante los tres días que duró la misión.

El miércoles día 6 de agosto le dejé en la estación de autobuses de Agadir y marché para el aeropuerto dispuesto a volver a Europa.

A las 11:30 horas tomó el autobús hacia El Aaiún, y durante todo el viaje estuve en contacto telefónico con él y no señaló ninguna incidencia. Sin embargo al llegar a El Aaiún en el control del ejército marroquí que ocupa el territorio, mi hermano me dijo que le habían quitado el pasaporte y que estaban investigando sobre él, me dijo que le llamara más tarde, por otro lado mi familia en El Aaiún mantuvo también el contacto con él y coinciden en lo mismo, en aquel control Mulay Hassan Talebbuia desapareció y no tenemos noticia cierta de su paradero desde aquella noche.

Por favor, difundan y pregunten sobre su paradero, no sean cómplices del muro impuesto por el régimen de ocupación marroquí en el Sahara Occidental.

Familia Talebbuia


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826