España, 01-10-2016

Los sindicatos UGT y CCOO cobraron más de 7 millones de euros, sin prestar ningún servicio, de dos aseguradoras implicadas en los ERE de Andalucía  

UGT y Comisiones Obreras

UGT y Comisiones Obreras

España
espacioseuropeos (29/8/2014)
Y no pasa nada. Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, cobraron 7,6 millones de euros, sin prestar ningún servicio, a dos compañías aseguradoras implicadas en los ERE de Andalucía. Esos “trabajos” se facturaron entre los años 2001 y 2009 por no hacer nada. Eso al menos es lo que aparece en la “exposición razonada” hecha por la jueza Mercedes Alaya al Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con esa exposición, las empresas mediadoras, “con las sobrecomisiones que cobraban en cada ERE pagaban a  los sindicatos”, y a cambio éstos apoyaban y facilitaban la “culminación normalizada de los mismos”, ello a pesar de ser entidades sin ánimo de lucro.

La jueza Alaya mantiene que los sindicatos “no prestaban ningún servicio efectivo”, pero un informe de la Guardia Civil afirma que los dos sindicatos “habían recibido pagos por parte de las aseguradoras Vitalia y Uniter”.  Esos pagos alcanzaron la cantidad de 7.648.815 millones de euros.

Eso sí, todo muy correcto, los sindicatos emitían las facturas correspondientes, aunque no prestaban servicio alguno.

Más de 20 cargos de UGT y CC. OO., están imputados en este caso de los ERE, entre ellos José Luis Montesinos, secretario general de CC. OO.  y  Francisco Fernández Sevilla, ex secretario general de la UGT.

La jueza Alaya no tiene duda acerca de que esos pagos eran conocidos y estaban autorizados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, además de que los máximos responsables del gobierno andaluz lo conocían.

Una auténtica vergüenza, pero ya se sabe ese sistema corrupto e impune forma parte del régimen que impera en España. Y si alguien lo duda que consulte la prensa extranjera.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826