España, 30-09-2016

Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, promueve un nuevo sindicato

Toxo (CC.OO), Méndez (UGT), y Rajoy (Gobierno de España)

Toxo (CC.OO), Méndez (UGT), y Rajoy (Gobierno de España)

España
espacioseuropeos (4/8/2014)
El círculo ‘Podemos Sindicalistas’ ha propuesto la creación de un nuevo sindicato, “un nuevo modelo sindicato” que se sitúe al margen del partido político que lidera Pablo Iglesias, aunque, lógicamente, partirá de su filosofía.

El mismo impacto que causó la irrupción de Podemos en la escena política lo puede causar un nuevo sindicato que “compita” con las marcas UGT y CC. OO. La amenaza de ese nuevo sindicalismo ha hecho temblar a los jerifaltes de los sindicatos mayoritarios que ven así peligrar sus privilegios.

Los que abogan por ese “nuevo modelo sindical” lo hacen porque creen que “al actual le pasa lo mismo que al sistema político”. La propuesta de un nuevo sindicalismo ha sido lanzada por el círculo ‘Podemos Sindicalistas’ en el foro ciudadano virtual que figura en la página de Internet del partido político.

Con la idea de ir avanzando y que la propuesta no quede en el aire, se ha creado un “servicio gratuito e independiente” para asesorar “sobre cualquier tema dentro del ámbito laboral”. Ese servicio está dirigido por ciudadanos con sobrada experiencia, según informa la misma página de Internet.

Aunque hay un pequeño descanso debido a la época estival, ese “servicio” –nos dicen- va a estar operativo en el mes de agosto hasta que se celebre la asamblea en la que se decidirá la apuesta por ese “nuevo sindicalismo”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826