España, 25-09-2016

25 millones de euros para subvencionar proyectos con participación de empresas españolas en Marruecos  

Felipe VIEspaña/Marruecos
espacioseuropeos (15/9/2014)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó la concesión de dos créditos destinados a proyectos con “participación de empresas españolas en Marruecos y Kenia”, según la referencia ministerial. Dichos proyectos totalizan la cantidad de 25 millones de euros que van con cargo al Fondo para la “Internacionalización de la Empresa española”.

Ese crédito va destinado para “financiar la adquisición de bienes y servicios de origen español por parte de pymes marroquíes o hispano-marroquíes en sectores de mutuo interés”.

El Fondo para la internacionalización de la empresa es un instrumento de política comercial dirigido a impulsar la internacionalización de la economía y potenciar la competitividad en el sector exterior, según el Consejo de Ministros.

La misma fuente informa que “Marruecos está incluido entre los países prioritarios para la política comercial española, razón por la que se ha decidido replicar esas líneas en este país”.

Por otro lado, en el mismo Consejo de Ministros se concedió otro crédito –éste de 6,95 millones de euros- “para la construcción de puentes metálicos modulares en el Norte de Kenia. El proyecto comprende el diseño, la ingeniería e instalación de los puentes. La obra civil será financiada con fondos propios del Gobierno keniata, pero el montaje contará con la supervisión del exportador español. En el proyecto estarán implicadas alrededor de treinta pequeñas y medianas empresas españolas fabricantes y proveedoras de bienes y servicios, con unas 45.000 horas de trabajo”.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826