España, 29-09-2016

Cuba enviará médicos y enfermeros a zonas africanas castigadas por el Ébola

Ebola en AfricaEbolaCuba/África
espacioseuropeos (15/9/2014)EbolaEbolaEbola
Cuba ha sido uno de los primeros países en responder al desesperado llanto de África pidiendo personal sanitario y tratamiento médico para contener el Ébola. Ayer en Ginebra, el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda se comprometió a enviar médicos y enfermeros a zonas africanas castigadas por el Ébola. De momento, unos 200 profesionales de la Sanidad cubana están dispuestos a viajar a Sierra Leona y permanecer en el país durante unos seis meses.

Es la respuesta que ha dado Cuba a la petición de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de frenar la pandemia actual causada por el virus del Ébola.

Cuba se ha comprometido a que en la primera semana del mes de octubre, sanitarios del país (médicos, enfermeros y epidemiólogos) salgan con destino a las zonas afectadas. Esta es la respuesta más importante que se ha dado hasta ahora, se acuerdo con declaraciones oficiales de dirigentes de la OMS:

El personal cubano que va a partir para África tiene experiencia probada de más de 15 años en situaciones de emergencia sanitaria.

Actualmente, según la OMS, han muerto 2.400 personas y hay 4.784 pacientes infectados por el ébola. La misma fuente informa que los casos de infectados aumentan más rápido que la capacidad de asistencia médica.

No obstante, llama la atención la alama por esta pandemia, cuando en el mundo mueren a diario alrededor de 40.000 niños por hambre e infecciones, muertes que se podían evitar o al menos reducir con una pequeña inversión.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826