España, 28-09-2016

El Pentágono confirma el uso de aviones F-22 Raptor en los ataques contra el Ejército Islámico en Siria

Avios F-22 Raptor

Avios F-22 Raptor

Estados Unidos/Siria
espacioseuropeos (24/9/2014)
Barack Obama ha comparecido por primera vez tras el ataque aéreo y marítimo (se han lanzado varias decenas de misiles Tomahawk) contra posiciones del Ejército Islámico en Siria, y ha dicho “La fuerza de esta coalición deja claro que esta no es una lucha de Estados Unidos en solitario. Por encima de todo, el pueblo y los gobiernos de Oriente Medio están rechazando el ISIL. Luchar por la paz y por la seguridad de la gente de la región es lo que el mundo merece”. Asimismo, añadió que con el apoyo de las dos cámaras, su gobierno iba a seguir “equipando y entrenando a la oposición siria que es el mejor contrapeso al ISIL y al régimen de Bachar al Asad.

Pero lo cierto es que esa gran coalición que ha atacado Siria, está integrada por EEUU y países árabes, entre ellos, Catar, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. El verdadero objetivo de esos ataques y el apoyo a los “rebeldes” es derrocar al régimen de Bachar al Asad.

Los datos que se conocen acerca del número de muertos es incierto, aunque el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirma que en torno a los 80, la mayoría de ellos militantes del EI, aunque también hay civiles e incluso niños.

Por otro lado, EEUU ha confirmado que los ataques ha Siria ha empleado cazas de quinta generación, F-22 Raptor: “Hemos implicado los cazas F-22 Raptor, ha sido su primer uso en el combate”, dijo William Mayville, teniente general y director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EEUU, de acuerdo con la información aportada por la agencia de noticias RIA Novosti.

El F-22 Raptor es, según la misma fuente, el único caza de combate de quinta generación incluido en un Ejército. El precio de cada avión oscila entre 130 y 180 millones de dólares.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826