España, 27-09-2016

El Servicio de Salud Gallego niega el tratamiento que el niño Ismael necesita para crecer  

La Xunta de Galicia se niega a pagar el tratamiento del niño Ismael

La Xunta de Galicia se niega a pagar el tratamiento del niño Ismael

España
espacioseuropeos (5/9/2014)
A través de Change.org, una madre desesperada, Rocio Cabanelas Montero, desde Orense (España), ha hecho una petición en esta red social que, por su interés, nos hacemos eco de ella. La carta-petición es la siguiente:

“Mi hijo Ismael tiene cinco añitos, pero su cuerpecito corresponde a un niño de dos. Él ya se ha dado cuenta: en el cole algunos niños no juegan con él porque dicen “que es un bebé”.

Mi pequeño Ismael fue diagnosticado de “déficit marcado de hormona de crecimiento”, lo que afecta a su desarrollo físico y cognitivo. Por eso necesita un tratamiento sustitutivo de la hormona del crecimiento. Un tratamiento caro, de unos 4.000 euros al año, que el Servicio de Salud de Galicia (SERGAS) nos niega una y otra vez y que nosotros no podemos costear. Desde SERGAS alegan criterios clínicos, pero el precio del tratamiento y experiencias similares de otros afectados en Ourense hacen que creamos que son criterios económicos por los recortes en Sanidad.

Tras meses de batallas y burocracias, de versiones contrarias entre médicos hemos iniciado esta petición que pide al SEGAS que facilite el tratamiento de hormona de crecimiento a Ismael. Ayúdanos, firma y difunde esta petición.

El SERGAS dice que una comisión selecciona los pacientes que más necesitan los tratamientos. Pero hoy sabemos que ninguno de los siete casos similares de afectados en nuestra provincia, Ourense, han recibido este tratamiento por la Seguridad Social de Galicia. Y asociaciones ciudadanas como “Pro Sanidade Digna” denuncian que detrás de estas comisiones de selección hay criterios económicos y de cuotas de pacientes y gastos por hospital.

Otros médicos de Ismael, así como su pediatra de cabecera, nos han dicho extra-oficialmente que ponen en duda las pruebas realizadas a Ismael. Y que resulta evidente que mi hijo necesita tratamiento con hormonas de crecimiento.

Afortunadamente y gracias al apoyo económicos de vecinos, amigos y ciudadanos anónimos, Ismael ha comenzado a recibir el tratamiento por vía privada con resultados muy satisfactorios.

Pero creemos que debe ser el SERGAS y no la solidaridad ciudadana lo que facilite el tratamiento que Ismael necesita. Y que su caso sirva para destapar este trato injusto a pacientes con las mismas necesidades que Ismael.

Creo que con tu ayuda podemos cambiar la situación: si muchos ciudadanos conocen y apoyan el caso de mi hijo, el SERGAS no podrá seguir negándole la salud a mi hijo ni a todos los que necesitan de este tipo de tratamiento para crecer sanos.

En nombre de la familia y amigos  de Ismael;  Gracias por firmar y difundir esta petición”. Firma la petición para cambiarlo


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826