contaminacion-por-aviones1España/Europa
espacioseuropeos (23/9/2014)
Según datos de la UE, España es el país que más contamina de Europa. Para Bruselas, nuestro país fue el único que excedió los límites legales en la emisión de gases contaminantes. De acuerdo con informes llevados a cabo por la UE, España se excedió hasta en tres de los cuatro contaminantes que controla la normativa europea.

No hay duda que, una vez más, España lidera parámetros de la UE, en este caso somos el ‘número uno’ en contaminar la atmosférica. La Agencia Europea de Medio Ambiente confirma que nuestro país ha sido el único que se ha excedido en pasar los límites marcados.

Once países de la UE, según el mismo informe, han incumplido la legislación europea al emitir más gases contaminantes a la atmósfera de los permitidos, pero ninguno se acerca a España. Los datos se refieren hasta 2010, en ese año gobernaba José Luís Rodríguez Zapatero. Barcelona y Madrid son dos de las ciudades que padecen mayor contaminación de toda la UE.

España se ha gastado 812  millones de euros en multas para cumplir el Protocolo de Kioto. Poco antes de cesar como ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ofreció en el Congreso de los Diputados estos datos: España pagó 770 millones de euros en derechos de emisión, que se compraron en la etapa de Zapatero,  y 42 millones comprados a Polonia por el gobierno de Rajoy.

En corrupción, contaminación, transparencia, derechos ciudadanos y  recortes, España es claro líder europeo.